sábado, 18 de abril de 2015

¿Cómo ahorrar dinero con los productos de maquillaje? (Actualizado 14/10/2015)

¿Hay algún colorete o sombra de ojos que apenas usas? ¿Quieres ahorrar dinero con el maquillaje?

A continuación te muestro como sacar partido a tus productos de belleza, sus diferentes usos para que puedas aprovechar tus productos de maquillaje al máximo.




SOMBRA DE OJOS: Las sombras de ojos también se pueden usar como colorete. ATENCIÓN: tenemos que tener mucho cuidado ya que éstas pigmentan mucho.

Si tienes una paleta de sombras en colores naturales/ neutros o nude utiliza la paleta de la siguiente manera: puedes utilizar los colores claros como iluminador y los tonos más oscuros para aplicarlos en el párpado inferior del ojo y para definir el contorno. También los puedes utilizar para las cejas. 

Si tienes una sombra de ojos rota la puedes aprovechar mezclando el producto con un esmalte de uñas transparente. De esta manera obtendrás un pinta uñas de otro color. 

Para evitar que tus sombras de ojos o polvos compactos se quiebren cuando los guardes en tu neceser, coloca un algodón adentro. 

BROCHAS DE MAQUILLAJE:
Limpia tus brochas de maquillaje una vez a la semana para evitar que se acumule la suciedad y causar infecciones o eccemas en la piel de tu cara. 


COLORETES: Los coloretes los podemos aprovechar como sombras de ojos. Utilizaremos los tonos fuertes en la cuenca para dar profundidad al ojo. Los tonos claros los aplicaremos en el párpado móvil para dar color.

MÁSCARA DE PESTAÑAS TRANSPARENTE: Para no tener la necesidad de comprar un producto específico para las cejas, podemos usar la máscara de pestañas transparente para fijarlas.

LABIALES: Los labiales se pueden usar como colorete en crema. Para la aplicación solo tenemos que coger poca cantidad del labial que queramos usar y dar pequeños toquecitos en las mejillas para aportarles algo de color. A continuación, difuminaremos la zona con una brocha tipo mofeta y listos!

Si se te ha roto la barra labial utiliza un encendedor para volver a unirla. 

Y si te queda poco labial puedes guardarlo en un frasco o bote pequeño. Cuando tengas unos cuantos restos puedes hacer mezclas y tener tus propios labiales edición limitada :)

REUTILIZA EL GUPILLÓN DE TU MÁSCARA DE PESTAÑAS
Cuando vayas a comprar una máscara de pestañas puedes optar por una de económica ya que la fórmula suele ser la misma para todas. Guarda todos aquellos gupillones que te vayan bien.

POLVOS COMPACTOS
Si sueles llevar polvos compactos en el bolso, te recomiendo que coloques unos discos desmaquillantes de algodón sobre el producto. De esta manera conseguirás que no se rompan y que duren más tiempo. 

MUESTRAS GRATUITAS DE MAQUILLAJE Y COSMÉTICA:
Todas las muestras gratuitas que recibas las puedes usar cuando vayas de viaje. Al ser pequeñas no ocupan espacio y no corres el riesgo de dejarte tus productos de maquillaje favoritos en el hotel. 


¿Aprovechas tus productos de maquillaje? ¿Cuáles son tus trucos de maquillaje?
 ¿Qué función les das?

imagen: codigobelleza.wordpress.com